Este blog contiene algunas reflexiones y fotografias que he tomado a lo largo de los ultimos años.
2008/11/26
2008/11/16
2008/08/04
El despertar de un nuevo día
Que tan increible puede ser un amanecer en la costa, salir en la madrugada cuando apenas todo empieza a despertar, tomar el bote remos y remar hacia lo que parece no tener final con la seguridad de que tarde o temprano esa infinita masa de agua le adará a los pescadore los alimentos necesarios para sobrevivir. Increible lo que puede suceder en el despertar de un nuevo día.
En espera de un futuro incierto
Parece increíble lo incierto que es el futuro de todos nosotros, algunas veces resulta algo tan lejano que no podemos tan siquiera imaginar y otras veces estamos tan cerca pero vivimos tan poco conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor que simplemente no logramos percatarnos de lo que estamos viviendo, lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo. Es tan increíble pensar como vivimos el día a día quejándonos de todo lo que nos llega a suceder o de todo lo que la vida nos pone por delante, siempre con esa actitud de ver todo como piedras en el camino, desconociendo la posibilidad de poder tomarlas y construir con ellas una inmensa torre hasta nuestros sueños o simplemente no mirar y tropezar con ellas.
2008/07/24
Republica Dominicana
Esta fotografía fue una de las situaciones más interesantes que he tenido, yo estaba mirando unas pinturas en una galería de arte cuando se me acercó esta niña y jalo de mi camisa, recuerdo que mira hacia los lados y la vi a ella. La niña me pidió que le tomara una fotografía yo la miré y le dije que se la tomaría si me regalaba la mejor sonrisa que tuviera y en efecto asi lo hizo y esta fotografía es el resultado.
2008/01/11
El arte del enojo
particular recuerdo haber estado enojado por una situación que no tiene relevancia o trascendencia alguna en mi vida. Sin embargo, aun así como parte de nuestra naturaleza, emociones fuertes nos llegan a invadir y es poco lo que podemos hacer cuando nos vemos caminando sobre la cuerda floja que determina si seremos capaces de contener nuestra euforia o la más amarga de las tristezas. Bien se ha dicho que se
piensa mejor con la cabeza o al menos con lo que resguarde nuestro lado racional que nos permite ver la realidad de una determinada manera subjetiva como toda percepción de origen racional, pero en cuanto al arte,
yo prefiero seguir pensando con los sentimientos ya que al fin de cuentas son unos de los más sinceros conocedores de nosotros mismos y aunque se pueden disfrazar con lindas máscaras o fotografías alegres, estos nunca mueren, simplemente no se pueden controlar.